Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

El informe que debe remitirse desde las Unidades Académicas y la DGEU debe respetar la siguiente especificación y formato: 

Formato

 

Programa

Word

Tamaño de hoja

A4 vertical

Tipo y tamaño de letra

TNR  12

Títulos - subtítulos

Negrita en 14 - 12 sin negrita

Contenido

sin negrita en 12

Interlineado

1,5 - justificado

Estructura

Título del Proyecto/Programa/ Actividad/Servicio

Identificar el título de la actividad. Programa o Proyecto, UA

Breve Presentación del Proyecto/Programa/ Actividad/Servicio

Recuperar objetivos del Proyecto, antecedentes y unidad académica que ejecuta, así como las instancias involucradas,

Metas establecidas

Impacto generado .

Presentar las metas establecidas y el logro impacto generado con el proyecto.

Actividades y metodología

Describir qué actividades y métodos se desarrollaron para el desarrollo del Proyecto/Programa/ Actividad/Servicio

Resultados e impacto social  logrados

Describir secuencialmente los resultados y alcance e indicadores del impacto social obtenido.

Apoyos audiovisuales

Incluir fotos, videos, podcast……., de buena resolución e imagen publicable, describiendo las imágenes con epígrafes al pie. Citando de forma explícita actividad, lugar, participantes, etc., y la fuente, de ser necesario.

Bibliografía

Incluir bibliografía del Proyecto.

 

 

Para socializar el Proyecto en la Revista de Extensión Universitaria, este debe estar ajustado al Reglamento de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción, aprobado según resolución N0 0353-00-2021. Se debe respetar la siguiente especificación y formato:

Formato y Estructura del Proyecto

Nombre del Proyecto

Tipo de letra Time New Roman tamaño 14 y negrita - centrado

1. Datos Generales del programa

1.1 Nombre de la Institución

1.2 Nombre y/o identificación del proyecto

1.3 Unidad Académica

1.4 ODS. Objetivo de Desarrollo Sostenible al cual y/o cuales responde

2. Antecedentes y Justificación:

3. Objetivos Generales

4. Objetivos Específicos

5. Implementación

6. Resultados esperados

7. Metas

8. Cronograma y Presupuesto

8.1 Presupuesto

8.2 Cronograma

9. Referencias bibliográficas (formato APA)

10. Anexos (Fotos, mapas, etc.)

 

 

Proyectos de Extensión Universitaria

El equipo editorial estará conformado por el Director General de Extensión Universitaria, un representante de la Dirección General de Extensión Universitaria, dos representantes del Área publicaciones, y un representante de la Dirección de Extensión Universitaria.

La periodicidad de esta revista se propone de forma semestral, partiendo de los insumos que en formato de “Proyectos de Extensión” se recibirán digitalmente en el Área de Publicaciones desde las catorce unidades académicas y la DGEU.

La estructura de los proyectos, programas o actividades, deben contener información que permita al lector valorar las intervenciones que por medio de los proyectos de extensión, la UNA genera desde las distintas unidades a la DGEU, para la visibilización de la vinculación sociedad - universidad.

Los informes de los Proyectos/programas más emblemáticos implementados, expondrán sus objetivos, las metodologías aplicadas y los principales resultados logrados, apoyados con materiales audiovisuales (fotos, videos, podcast, entrevistas, etc) significativos de cada evento, el estilo de redacción será académico.

La extensión universitaria, en cada unidad académica de la UNA, tiene criterios pre establecidos de aplicación, que serán respetados en el marco de la autonomía académica, debiendo el proyecto de extensión universitaria estructurarse en el formato del Reglamento General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción aprobado según resolución N0 0353-00-2021, para fines de publicación. . 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.